Background Image

Awareness


Creemos que los niños y los jóvenes harán de nuestro mundo un lugar mejor porque influirán en la comunidad con sus ideas y pensamientos. Creemos que los niños y los jóvenes desarrollarán una paz interior evitando imposiciones y frustraciones sociales. Creemos que para proporcionar tranquilidad a los niños y jóvenes, necesitamos empezar a romper paradigmas y a interrumpir estereotipos empezando por los principales canales de educación, el hogar y la escuela. Para lograrlo, es esencial sensibilizar a los papás, mamás y maestr@s sobre la diversidad de pensamiento y educarlos en los beneficios que se podrían obtener incorporando esta nueva forma de pensar en sus vidas y en la de sus hij@s y alumn@s.

Este programa se centra en educar a papás, mamás y maestr@s en diversidad de pensamiento para ser capaces de transferirlo hacia niñ@s y jóvenes. Awareness es un programa en el que exploramos la presión que los roles sociales y familiares y el peso de las etiquetas sociales tienen en los niños y jóvenes. Mostramos cómo los sesgos inconscientes y los estereotipos limitan nuestras mentes y van en contra de la riqueza de la diversidad. Buscamos que los padres, madres y maestr@s tomen conciencia de la importancia de incluir la singularidad de cada individuo, de dejar que sus hij@s y alumn@s vivan sus propias vidas sin ninguna expectativa y de darse cuenta de las ventajas de aprovechar la diversidad de pensamiento. Presentamos técnicas para estar alerta de nuestra mente intuitiva para manejar correctamente nuestro modo de pensar.
Si llevamos a nuestras futuras generaciones a un ambiente rodeado de flexibilidad, respeto, sentido crítico y diversidad de pensamiento, abriremos en ellas un mundo lleno de opciones y oportunidades, reduciremos los sentimientos de frustración, miedo o ansiedad y fomentaremos su paz y tranquilidad.

CHAPTERS:

CONNECT: Chapter de Awareness enfocado en papás y mamas de adolescentes y en los mismos adolescentes para crear un vínculo de conexión entre ellos a partir de la diversidad de pensamiento.

Para mayor información sobre nuestros talleres y conferencias, por favor rellenar el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo.



info@smashingminds.org