Background Image

Women Advancing, Men Thriving



La brecha de género es tan amplia que no llegaremos a la paridad, hasta después de varias décadas. La brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres se refiere a varios aspectos sociales como las limitaciones en el avance profesional, la restricción para ocupar puestos de trabajo tradicionalmente masculinos o femeninos, la participación económica y política, el cumplimiento de roles sociales y comportamientos socialmente permitidos, entre otros.

Las organizaciones deben considerar los beneficios que se pueden obtener al incorporar a las mujeres a su fuerza laboral y al permitir que las mujeres avancen en su carrera para ocupar más puestos ejecutivos y asientos en el Consejo de Administración. Hombres y mujeres son necesarios para lograr el éxito organizacional. Las organizaciones necesitan crear una mentalidad inclusiva para fomentar el complemento entre hombres y mujeres con el fin de prosperar a través de una mejor toma de decisiones gracias a la combinación de diferentes perspectivas y habilidades.

Los roles y expectativas sociales asignados a mujeres y hombres son un factor clave que limita la prosperidad de la sociedad.

Women Advancing, Men Thriving es un programa cuyo objetivo principal es generar conciencia sobre el complemento, la relación ganar-ganar y el éxito mutuo que hombres y mujeres pueden lograr si adoptan una mentalidad inclusiva. Este programa presenta las principales herramientas y prácticas que deben ser determinadas y seguidas para que las mujeres sigan avanzando en sus carreras. Presentamos el papel que hombres y mujeres deben adoptar para alcanzar la equidad de género buscando la igualdad pero reconociendo las diferencias. Proporcionamos la historia de la desigualdad, los diferentes roles atribuidos por la sociedad y sus repercusiones, las mejores prácticas para aumentar la conciencia sobre la diversidad y la inclusión, y el impulso del empoderamiento de las mujeres y la necesidad de disminuir el sentido de competencia. Los hombres y las mujeres son actores clave en la consecución de la equidad al romper las barreras y los límites construidos de una mente estereotipada y prejuiciosa y al adoptar la diversidad de pensamiento.

CHAPTERS:

UNLOCKING_____: Chapter de Women Advancing, Men Thriving enfocado en formar las bases para ser capaces de fundamentar el empoderamiento de la mujer y en adquirir herramientas para impulsar el empoderamiento y avance de la mujer.

PERSONA: Chapter de Women Advancing, Men Thriving enfocado en formar las bases para iniciar un proceso de concientización sobre la diversidad y en adquirir herramientas para impulsar la diversidad en un nivel individual, grupal y organizacional.

Para mayor información sobre nuestros talleres y conferencias, por favor rellenar el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo.



info@smashingminds.org